Ciclismo

Nairo Quintana

"A Nairo le faltó respetar a 'Rigo' en el Giro de italia 2014": Arredondo

El exciclista antioqueño se refirió a la polémica etapa 16 de la prueba italiana del 2014, donde Nairo asumió el liderato.

"A Nairo le faltó respetar a 'Rigo' en el Giro de italia 2014": Arredondo

"A Nairo le faltó respetar a 'Rigo' en el Giro de italia 2014": Arredondo / Getty Images

Julián Arredondo, exciclista antioqueño, aseguró que a Nairo Quintana "le faltó respetar" a Rigoberto Urán durante la etapa 16 del Giro de Italia 2014, prueba en la que el boyacense asumió el liderato de la carrera, quitándole la maglia rosa al pedalista antioqueño.

Arredondo, en ese entonces corredor del Trek, explicó en un Instagram Live a EtapaCol, página especializada en ciclismo, cómo se dieron los hechos y comentó: "A Nairo le faltó respetar un poquito a 'Rigo'. Faltó respeto, con todo el respeto que se merece Nairo".

Y agregó: "'Rigo' ya llevaba como tres minutos de diferencia con Nairo y no es lo mismo usted subir solo, que tener a Nairo de referencia a un minuto. Descontarle tres minutos a 'Rigo' en ese entonces, que también andaba bastante duro, yo creo que era complicado".

La polémica se dio porque en dicha prueba se hizo un aparente llamado a la neutralización de la carrera por las condiciones climáticas, un llamado que no habría respetado los corredores de la fuga, entre ellos Nairo Quintana, quien tomó más de 4 minutos sobre Urán, pasando a liderar la prueba con más de un minuto de diferencia sobre su compatriota.

No obstante, muchos argumentan que el problema radicó más en los organizadores y su mala comunicación. Al final Nairo se quedó con el título y Rigoberto Urán terminó en segundo lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad