Ciclismo

Ciclismo

"Es un honor competir contra Nairo": Valverde no se guardó los elogios

El pedalista español, excompañero del colombiano, será uno de los líderes del Movistar Team en el Tour de Francia.

Alejandro Valverde junto a Nairo Quintana en una conferencia de prensa durante el Tour de Francia 2019.

Alejandro Valverde junto a Nairo Quintana en una conferencia de prensa durante el Tour de Francia 2019.(Getty Images)

Alejandro Valverde, quien fuera compañero de Nairo Quintana durante más de seis años en el Movistar Team, alagó recientemente al colombiano, hoy en el Arkéa Samsic, de cara al enfrentamiento que tendrán en el Tour de Francia, pues cada uno llega como líder de sus respectivos equipos.

Según explicó Valverde en una rueda de prensa virtual, "medirme contra Nairo es un honor, Nairo es un gran campeón, ha sido buen compañero, buen amigo también". Y agregó: "Todo lo que sea luchar en la carretera, vamos a luchar cada uno por su equipo al máximo y no hay más".

El español ha terminado siete veces dentro del top 10 en el Tour, además, conquistó la Vuelta a España en el 2009 y fue el campéon en el Mundial de Ciclismo en Ruta 2018.

Recordemos que hace algunas semanas Nairo había dado más detalles de su salida del Movistar el año pasado. "Si no estás a gusto en un lugar, es muy complicado seguir. Si se acaba el feeling y la alegría significa que hay algo que cambiar. En Movistar siempre me trataron bien y viví muy buenos momentos, pero llegó el momento de dejar con dolor a mucha gente y emprender un nuevo camino".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad