Big data podría ayudar a la recuperación económica en la post pandemia
Actualmente ayuda a transmitir en tiempo real los cambios que genera el virus y los posibles focos de infección
El big data son datos con tres características principales: son de gran volumen, van a gran velocidad y son muy variados. Los países que han logrado tener los mayores índices de éxito para contener el virus lo han usado para compartir información a tiempo real sobre los cambios que están ocurriendo y prevenir de los lugares de mayor riesgo o de los focos de infección.
- Robots editarán noticias en Microsoft tras despedir a sus periodistas
- ¿Cómo son las gafas de realiad virtual de HP?
En la economía según Nelson Beltrán socio de EY firma consultora, el big data puede ser usado para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumo que se presenten. No es un secreto que la pandemia cambió la forma de consumir e hizo que el comercio digital se convirtiera en el escenario principal. En ese orden, Beltran recomienda a las empresas empezar a recaudar la mayor cantidad de datos que les sea posible.
- Plataformas digitales ayudarían a dar psicoterapia online
- Nueva función de Facebook deja borrar varios post a la vez
Para él, son importantes tanto los datos escritos como los que se puedan recaudar en audio y video, pues esto permitiría tener un espectro más amplio sobre cuáles son las necesidades que se están generando en medio de la pandemia y las que podrían resultar una vez superada la coyuntura. Tener estos datos les dará la posibilidad a las empresas de fabricar, para el consumidor, los productos que este crea necesarios en la post pandemia.