Actualidad

Big data

Big data podría ayudar a la recuperación económica en la post pandemia

Actualmente ayuda a transmitir en tiempo real los cambios que genera el virus y los posibles focos de infección

Big data podría ayudar a la recuperación económica en la post pandemia

Big data podría ayudar a la recuperación económica en la post pandemia(Gettyimages)

El big data son datos con tres características principales: son de gran volumen, van a gran velocidad y son muy variados. Los países que han logrado tener los mayores índices de éxito para contener el virus lo han usado para compartir información a tiempo real sobre los cambios que están ocurriendo y prevenir de los lugares de mayor riesgo o de los focos de infección.

En la economía según Nelson Beltrán socio de EY firma consultora, el big data puede ser usado para dar respuesta a las nuevas necesidades de consumo que se presenten. No es un secreto que la pandemia cambió la forma de consumir e hizo que el comercio digital se convirtiera en el escenario principal. En ese orden, Beltran recomienda a las empresas empezar a recaudar la mayor cantidad de datos que les sea posible.

Para él, son importantes tanto los datos escritos como los que se puedan recaudar en audio y video, pues esto permitiría tener un espectro más amplio sobre cuáles son las necesidades que se están generando en medio de la pandemia y las que podrían resultar una vez superada la coyuntura. Tener estos datos les dará la posibilidad a las empresas de fabricar, para el consumidor, los productos que este crea necesarios en la post pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad