Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Abbott obtiene el registro sanitario del Invima para pruebas de anticuerpos

La prueba mostró especificidad y sensibilidad de más del 99%, luego de 14 días o más de haber comenzado los síntomas

Abbott anunció que obtuvo el registro sanitario del Invima para su prueba serológica que sirve para la detección del anticuerpo IgG, para uso en laboratorios, el cual identifica si una persona ha estado expuesta al virus que causa la COVID-19.

La prueba de anticuerpos SARS-CoV-2 IgG permite detectar si una persona ha sido infectada previamente. Esto da pie a tener una mejor comprensión del virus, incluyendo cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre y si proporcionan inmunidad, lo podría ayudar al desarrollo de tratamientos y vacunas.

"Abbott se ha enfocado particularmente en desarrollar pruebas para la detección de COVID- 19 y en ponerlas a disposición, lo más rápido posible para ayudar a mitigar esta pandemia (...) estamos orgullosos de proporcionar nuestras pruebas de diagnóstico de anticuerpos, ya que estas ayudarán a entender quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que volvamos a retomar actividades", aseguró Fabio Alzate, gerente general de Abbott Diagnóstico en Colombia.

Es de resaltar que a diferencia de las pruebas moleculares, que detectan si alguien tiene el virus, las pruebas de anticuerpos sirven para saber si alguien ya ha estado infectado previamente.

Esta prueba SARS-CoV-2 IgG de Abbott identifica el anticuerpo IgG, el cual es una proteína que produce el cuerpo en las últimas etapas de la infección y puede permanecer en el cuerpo incluso años después de haberse recuperado de la infección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad