Andrés Felipe Arias

“Es un garantismo procesal la segunda instancia a Arias”: Hernando Herrera

El abogado afirmó que esta decisión va originar un gran choque de trenes entre la Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional.

()

Tras el fallo que concedió la revisión de condena al exministro Andrés Felipe Arias por el caso Agro Ingreso Seguro, el abogado Hernando Herrera manifestó “Se abre un abismo o un boquete judicial, porque personas aforadas, que fueron juzgadas en única instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia, podrían buscar también este beneficio de ser nuevamente juzgados”.

Herrera resaltó que personas como Iván Moreno, Vicente Blel y Regina Once, buscarían que su caso tenga una nueva revisión por la Corte Suprema de Justicia.

“Esta decisión va a llevar a originar un gran choque de trenes, porque la Corte Suprema de Justicia va a reclamar fuertemente ante esta decisión de la Corte Constitucional que no tiene antecedentes algunos”, aseguró.

Termino precisando el abogado, que ahora la preocupación será lo que pueda pasar con el efecto de cosa juzgada en graves conflictos y delitos como por ejemplo, la Parapolítica, el Proceso 8000, la Farcpolitica y el Carrusel de la Contratación de Bogotá.

Cargando