Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Fallece a los 77 años Horacio Serpa Uribe
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Este es el nombre (verdadero) del hijo de Luisa Fernanda W
Andrés Felipe Arias

“Es un garantismo procesal la segunda instancia a Arias”: Hernando Herrera

El abogado afirmó que esta decisión va originar un gran choque de trenes entre la Corte Suprema de Justicia y Corte Constitucional.

()

Tras el fallo que concedió la revisión de condena al exministro Andrés Felipe Arias por el caso Agro Ingreso Seguro, el abogado Hernando Herrera manifestó “Se abre un abismo o un boquete judicial, porque personas aforadas, que fueron juzgadas en única instancia por parte de la Corte Suprema de Justicia, podrían buscar también este beneficio de ser nuevamente juzgados”.

Herrera resaltó que personas como Iván Moreno, Vicente Blel y Regina Once, buscarían que su caso tenga una nueva revisión por la Corte Suprema de Justicia.

“Esta decisión va a llevar a originar un gran choque de trenes, porque la Corte Suprema de Justicia va a reclamar fuertemente ante esta decisión de la Corte Constitucional que no tiene antecedentes algunos”, aseguró.

Termino precisando el abogado, que ahora la preocupación será lo que pueda pasar con el efecto de cosa juzgada en graves conflictos y delitos como por ejemplo, la Parapolítica, el Proceso 8000, la Farcpolitica y el Carrusel de la Contratación de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir