Radio en vivo

Justicia

Hyundai

Por caso Mattos queja disciplinaria contra embajadora colombiana en España

La defensa del empresario procesado por corrupción, dice que la diplomática habría extralimitado sus funciones.

Los abogados del empresario Carlos Mattos, hoy procesado por presunta corrupción judicial, aseguran que interpondrán una queja contra la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco, para que se investigue "si sus actuaciones frente a las autoridades españolas han sobrepasado su rol".

En un comunicado aseguran que el Tribunal Constitucional de España, mantiene suspendido el pedido de extradición en contra del empresario, mientras se verifica una presunta violación a sus derecho a la inocencia.

"Le estamos preguntando a la cancillería si las embajadoras deben llamar a los magistrados de una corte extranjera, o medios de comunicación para dar información sobre un trámite de extradición y depende de lo que conteste la cancillería se irá en un sentido o en otro", explicó a Caracol Radio el abogado Iván Cancino.

La reacción de la defensa del Carlos Mattos, se debe a que un juez, en las últimas horas prorrogó por un año la orden de captura en contra del empresario, investigado por el caso Hyundai.