Ciencia y medio ambiente

Animales

MinAmbiente presenta balance exitoso de la campaña #NoEstanSolos

Usando la campaña de apadrinamiento de animales se ha logrado canalizar recursos económicos para el mantenimiento de algunos zoológicos del país.

MinAmbiente presenta balance exitoso de la campaña #NoEstanSolos

MinAmbiente presenta balance exitoso de la campaña #NoEstanSolos(Colprensa / Archivo)

El Ministro de ambiente Ricardo Lozano, entregó un balance de la campaña #NoEstánSolos, estrategia que lanzó el Gobierno con apoyo de las Corporaciones Autónomas Regionales, alcaldías y gobernaciones para recaudar apoyos para los 23 zoológicos y acuarios del país.

En el balance se destacó la donación de alimentos para los peces del Oceanario Islas del Rosario, así como la entrega de una tonelada de alimento Enmelazado 12-75 para otros animales por parte de la Cámara de la Industria de Alimentos Balanceados de la ANDI, a través de la empresa Procampeón.

De igual forma, el jefe de la cartera ambiental destacó otras ayudas del sector privado a través de recursos económicos de empresas como Asocaña, Fundación Valle del Lili y Bavaria para los zoológicos de Cali y Barranquilla.

Además, señaló la importante labor de las organizaciones ambientales como WWF Colombia, Conservación Internacional y Fundación Omacha para garantizar el alimento de manera parcial de los 930 animales que habitan en los zoológicos Santacruz y Bioparque La Reserva.

Sin embargo, estas ayudas no son suficientes, se requieren más recursos para el mantenimiento de estas instituciones de conservación de fauna silvestre. Por lo tanto, a través de la página web del Ministerio, se dispuso de un micrositio para visibilizar la campaña. Estos centros de cuidado animal necesitan, principalmente, alimentos, suplementos, medicamentos veterinarios, elementos de desinfección, materiales para el mantenimiento, transporte y recursos para el sostenimiento del personal técnico y de apoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad