Ciencia y medio ambiente

Iván Duque

Alcaldesa de Bogotá enfrenta la situación con propuestas innovadoras: Duque

El presidente aseguró que en Bogotá no hay una xenofobia institucional con los migrantes, por lo que defendió la labor de Claudia López

Alcaldesa de Bogotá enfrenta la situación con propuestas innovadoras: Duque

Alcaldesa de Bogotá enfrenta la situación con propuestas innovadoras: Duque(Colprensa/Archivo)

Durante su intervención en el “Nueva Economía Fórum” el presidente Iván Duque, aseguró que todas las acciones anunciadas se han coordinado con los alcaldes y gobernadores del país para que, en conjunto, se trate de mitigar la crisis sanitaria y económica que ha generado el Covid-19.

Por esto, reiteró que su interés es seguir trabajando con alcaldes como Claudia López, de quien destacó las propuestas innovadoras que ha hecho al gobierno en medio de esta pandemia.

"Quiero reconocer que en el caso de la alcaldesa de Bogotá ella enfrentó esta situación con propuestas innovadoras. Tiene genuinas preocupaciones de cómo recuperar vida productiva”, dijo el presidente.

Además, defendió la labor de López en la atención a migrantes venezolanos garantizando que no hay ningún tipo de xenofobia en la política distrital.

“No llamaría la situación de Bogotá como una situación de xenofobia institucional. Pero no puede caer sobre el Gobierno y mandatarios locales (…) no puede ser que el mundo para algunos casos movilice recursos tan grandes y para la crisis más grande migratoria en América Latina se movilicen recursos tan magros” aseveró.

El jefe de estado también aseguró que en medio de la pandemia los países y el multilateralismo han tenido fallas grandes, por lo que espera que se analicen las consecuencias de este virus y se genere una gran cooperación mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad