Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Suspenden empresas de Transporte por no cumplir protocolos de bioseguridad

Contra la resolución que ordena suspender los servicios de transporte público terrestre, no procede recurso alguno.

La Superintendecia de Transporte suspendió hoy los servicios de cinco empresas de Transporte Publico Terrestre, por no cumplir todos los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, y poner en riesgo la vida de las personas y sus conductores, por el COVID-19.

El Superintendente de Transporte Camilo Pabon, dijo que fueron suspendidas de inmediato el servicio de transporte especial a: Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S, y Transporte Liberturs S.A.S.

"Está medida estará viviente, hasta tanto no acrediten el cumplimiento a cabalidad de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno para prevenir y controlar el coronavirus COVID-19", afirmó el funcionario.

De acuerdo con el Superintendente, dichas empresas deben remitir la información sobre programas o protocolos adoptados para el aseo frecuente de vehículos, así como verificación de distanciamiento físico, capacitación a conductores sobre protocolos de limpieza y correcto uso del tapabocas entre otros.

Contra la resolución que ordena suspender los servicios de transporte público terrestre a las cinco empresas en mención, NO procede recurso alguno. Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.