Ciencia y medio ambiente

Café

La producción de café en Colombia en abril cayó un 28%: Fedecafé

La agremiación reveló que esto se debe a algunas restricciones y limitaciones en la actual coyuntura sanitaria, producción y exportación retroceden.

La producción de café en Colombia en abril cayó un 28%: Fedecafé

La producción de café en Colombia en abril cayó un 28%: Fedecafé / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La cosecha de café en abril fue de tan solo 744.000 sacos que representa una reducción del 28% en comparación con el mismo periodo del 2019, confirmó el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Dijo que en lo que va del año, la producción alcanza 3,6 millones de sacos, 17% menos frente a los más de 4,3 millones de sacos del primer cuatrimestre de 2019. 


En los últimos 12 meses la producción superó los 14 millones de sacos, 3% más frente a los casi 13,7 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.

Por su parte, las exportaciones presentaron una reducción del 32% en abril debido a algunas restricciones y limitaciones en la actual coyuntura sanitaria por el coronavirus.

En lo corrido del año, las ventas en el mundo cayeron 17% a casi 3,7 millones de sacos y en los últimos 12 meses, las exportaciones de café cayeron levemente, 1%, al superar los 12,9 millones de sacos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad