Nacional

Falleció Rosalba de la Calle

La esposa del ex jefe negociador con las Farc, padeció una larga enfermedad.

En la tarde de este martes falleció Rosalba de la Calle, esposa del exvicepresidente y exministro Humberto de la Calle Lombana.

Los colombianos se solidarizaron con su situación el pasado 15 de abril, cuando él, en un video en Twitter, mostró que estaba haciendo fila en medio de las restricciones de cuarentena, para recoger un medicamento oncológico, necesario para el tratamiento por la enfermedad grave que padecía Rosalba y de la que él mismo había informado hace meses.

"Lamentablemente mi esposa tiene una enfermedad grave. Hay un medicamento oncológico que no se puede suspender, entonces decidí ir a hacer cola como debemos hacer todos los colombianos y con mayor razón en estas circunstancias", dijo en sus intervenciones en medios de comunicación, como en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“Hay que hacer una tregua de la amargura para enfrentar al coronavirus"

Rosalba trabajó en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Salamina - Caldas. Tiempo después se devolvió junto a su esposo a Manizales cuando nombraron a Humberto registrador.

Después, se trasladaron a la capital colombiana, y allí estuvo a cargo en una de las oficinas del Ministerio de Educación.

Tras su paso por ese ministerio, fue superintendente de Subsidio, entre otros importantes cargos en el sector privado.

La unión de Humberto y Rosalba dio como fruto tres hijos: José Miguel, Alejandra y Natalia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir