Coronavirus

Este es el cronograma de llegada de los ventiladores mecánicos a Colombia

El Ministerio de Salud confirmó la adquisición de 2.817 de estos dispositivos que esperan sean 8.000 en total.

()

Caracol Radio conoció en primicia el cronograma, los proveedores y el valor final por el que Colombia adquirió 2.817 ventiladores, que iniciarán a llegar al país durante el mes de mayo, con entregas consecutivas hasta octubre. 



Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a este medio de comunicación que, durante este mes (mayo), las marcas Mindray Sv300 Light, Mindray 3e, Zoll y Mv2000, entregarán al Gobierno Nacional 192 dispositivos. Otros proveedores que suministrarán los ventiladores a Colombia son: Puritan Bennet Pb 840, Sirusmed R50, Carefusion Vela, General Electric, Aeonmed, Maquet Servo Air, Nihon Khoden Nvk 550.

En total son 9 los contratos para traer estos dispositivos al país, y se hicieron con esas 11 marcas y empresas que cuentan con registro sanitario del Invima; con un agregado y es que, “todos los acuerdos suscritos incluyen obligaciones para que el vendedor realice capacitaciones, visitas previas, mantenimiento preventivo y correctivo especializado que garanticen la operatividad de los equipos. Adicionalmente el Ministerio de Salud exigió que todas estas compañías cuenten con un representante comercial en Colombia que pueda brindar soporte técnico”.

El compromiso hecho por el Gobierno Nacional es de 22.000 dólares por unidad de respiradores que llegarán a Colombia en junio 356; 1.456 en julio; 572 en agosto; 60 en septiembre y finalmente en octubre el país recibirá los últimos 52 dispositivos; incluidos dentro del paquete de los primeros 2.817 aparatos.

El Ministerio de Salud espera poder obtener en total 8.000 ventiladores, para la adecuación de Camas de Cuidado Intensivo que permitan dar una mejor respuesta a la pandemia por el covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir