Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Salud y bienestar
Salud mental

Jóvenes, los más afectados mentalmente por el aislamiento preventivo

Profamilia indagó durante 21 días, sobre el comportamiento de los colombianos y los efectos de la cuarentena en su salud mental.

(Gettyimages)

Un estudio realizado por Profamilia en 3. 549 colombianos durante 21 días, reveló que, el 75% de los encuestados han presentado ansiedad, nervios, fatiga y cansancio sin motivo, durante el aislamiento preventivo debido a la pandemia del COVID-19.

"Los jóvenes entre los 18 y 29 años son los que han estado más expuestos emocionalmente a los efectos de la pandemia. Muchos declaran nerviosismo, cansancio sin motivo, incluso ira. Además, que, el 59% de estos jóvenes que está sufriendo muchas alteraciones a su salud mental, gana menos de 1 millón de pesos", reveló Juan Carlos Rivillas director de Investigaciones de Profamilia.

Esta encuesta que se realizó de forma virtual entre el 8 y el 20 de abril, también reveló que las personas que han acogido rigurosamente las medidas de protección y distanciamiento físico, son las que más ha sufrido afectaciones de Salud mental como ansiedad en esos 21 días, y este comportamiento se da, según los resultados, porque en este grupo más del 80% manifestaron tener familiares con alto riesgo, frente a un contagio de la pandemia.

"Las personas que están sufriendo están adoptando más de 3 medidas de distanciamiento físico, porque piensan mucho en el tiempo que tarde la vida para regresar a la normalidad, o también se preocupan mucho por la situación económica. También son las que menos han podido realizar una rutina en su casa, comer bien y hacer ejercicio", destacó el funcionario.

Rivillas también afirmó que, los jóvenes y más si son mujeres son los que más se resisten a aceptar la situación de cuarentena y las medidas de prevención. Situación contraria sucede con los mayores de 50 años.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir