Minas antipersonales

Entre enero y marzo hubo 37 accidentes con minas antipersonal

La Procuraduría le pidió al Gobierno garantizar el plan integral de esos artefactos

Tras conocer que entre el enero y marzo de 2020, se reportaron 37 accidentes por minas antipersonal, la Procuraduría le pidió al Gobierno tomar medidas frente a la situación por esos artefactos explosivos.

A través de una directiva, el procurador, Fernando Carrillo, le pidió a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz actuar frente a la señalización elaboración de mapas y operaciones de desminado, además coordinar con las entidades territoriales para fortalecer las acciones contra las minas antipersonales.

Dijo que se debe identificar, señalizar y retirar las minas antipersonales ubicadas en al menos 324 municipios del país que este año han dejado 29 víctimas civiles, entre ellas 10 menores de edad.

“Lo que indica que el uso de explosivos continúa siendo recurrente por parte de grupos armados que mantienen escenarios de violencia, confinamiento y alto riesgo de desplazamiento, sobre las poblaciones que residen los departamentos de Putumayo, Norte de Santander, Chocó, Nariño y Antioquia”, dice el ente de control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir