Economía

Avianca

Avianca rectificó su publicidad por orden de la Supertransporte

Sigue las instrucciones impartidas por el Gobierno, según las cuales “la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada”.

Avianca rectificó su publicidad por orden de la Supertransporte

Avianca rectificó su publicidad por orden de la Supertransporte(Getty Images)

Era una comunicación emitida en la noche de este sábado, Avianca S.A. afirma que lamenta la confusión de la oferta publicitaria el 30 de abril de 2020, denominada #SeguiráVolando y/o Vuela por Colombia a partir del 11 de mayo, haya podido generar y rectifica, dicha publicidad.

Por ese motivo, informa a los usuarios y consumidores que día 30 de abril de 2020, mediante publicaciones hechas a través de correos electrónicos comerciales enviados a clientes y su página web, Avianca S.A. anunció la disponibilidad de siete rutas domésticas, del 11 al 31 de mayo de 2020, y en las cuales se pagaría un IVA del 5%.

Explica la compañía, que, aunque la información publicada por Avianca S.A. partía de un entendimiento de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020 aún vigente.

Asegura que, siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional, según las cuales “la operación de vuelos domésticos aún no está autorizada, por lo que, no existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos”, Avianca S.A. ha procedido a cancelar todos los vuelos anunciados en dicha publicidad.

Finalmente, Avianca afirma “Trabajaremos de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones, y poder continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar al país y a nuestros pasajeros”.

Reiteró, que desde que inició la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, en Avianca “hemos ajustado continuamente nuestros itinerarios para estar preparados para volar cuando se levante la suspensión de vuelos, siempre bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”.

La rectificación de Avianca responde a la orden que emitió la Superintendencia de Transporte que ordenó a la compañía rectificar la información, en la que manifestaba que a parir de 11 de mayo volarían a destinos nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad