Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Plataforma brinda asesoría legal a trabajadores ante la actual crisis

Esta herramienta le dará una completa guía paso a paso con la que podrá resolver su problema

Plataforma brinda asesoría legal a trabajadores ante la actual crisis

Plataforma brinda asesoría legal a trabajadores ante la actual crisis(Getty Images)

En medio de la crisis que afronta el mundo por coronavirus, cientos de personas se han visto afectadas económicamente, ya que no han podido salir a trabajar. Son varias las empresas que han optado por detener su productividad, debido al confinamiento obligatorio que se decretó en el país.

Lo más grave de esto, es que muchos trabajadores están perdiendo su condición laboral ante la actual contingencia y una de las razones es que las compañías no tienen cómo pagar a sus empleados.

Sin embargo, una terminación de contrato laboral fundada en la situación actual de emergencia, sería una terminación sin justa causa, por lo que se debe ser indemnizado o liquidado inmediatamente.

Por otro lado, están los despidos masivos, estos en conjunto son ilegales, pues requiere la autorización previa del Ministerio de Trabajo según el Artículo 40 del Decreto 2351 de 1965, subrogado por el Artículo 67 de la Ley 50 de 1990.

Jaime Bello, abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de Rosario, creó una plataforma que brinda asesoría legal para ayudar a los empleados que están presentando diferentes situaciones en medio de esta crisis.

En la página www.gestionlaboralcolombia.com, las personas podrán escoger su caso, para ser guiados por expertos de la mejor forma.

¿Cuáles son estos casos?

1. Me despidieron

2. No me pagan el salario

3. Suspensión de mi contrato

4. ¿Qué hago si me adelantan las vacaciones?

5. ¿Qué hago si me obligan a ir a trabajar?

6. ¿Qué hago si me exigen pedir licencia?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad