Internacional

Suiza

En Suiza permiten que los niños vuelvan a abrazar a sus abuelos

El gobierno había pedido no “mezclar a las generaciones” pero ahora reviso esa recomendación.

En Suiza permiten que los niños vuelvan a abrazar a sus abuelos

En Suiza permiten que los niños vuelvan a abrazar a sus abuelos(Gettyimages)

A partir de esta semana, el gobierno de Suiza comenzó a levantar algunas de las restricciones que había impuesto a los ciudadanos y ha llamado la atención que dice que ahora los niños menores de 10 años pueden volver a darles abrazos a sus abuelos.

Según informa el diario suizo The Local Ch, esto era algo que se había pedido evitar, solicitando distancia entre niños y adultos mayores. Pero ahora el Ministerio de Salud dice que sus investigadores concluyeron que los niños pequeños en su mayoría no están infectados y tampoco tienen muchas capacidades de transmitir el virus.

El gobierno además señaló que muchos abuelos viven para ver a sus nietos y es bueno para su salud mental que estén en contacto. Sin embargo, dice que los encuentros deben ser por un tiempo corto y que todavía no se puede dejar a los menores bajo su cuidado.

Estas recomendaciones las hicieron tras consultar con expertos de universidad en Berna, Zurich y Ginebra. Aunque ya han recibido críticas de otros expertos dentro del país y en Alemanis que afirman que no hay suficiente evidencia para llegar a ese tipo de conclusiones.


En Suiza también permitieron abrir otras actividades como pequeños comercios y peluquerías. Se espera que en dos semanas puedan comenzar a abrir colegios y tiendas distintas a las de alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad