En Suiza permiten que los niños vuelvan a abrazar a sus abuelos
El gobierno había pedido no “mezclar a las generaciones” pero ahora reviso esa recomendación.
A partir de esta semana, el gobierno de Suiza comenzó a levantar algunas de las restricciones que había impuesto a los ciudadanos y ha llamado la atención que dice que ahora los niños menores de 10 años pueden volver a darles abrazos a sus abuelos.
- España celebrará el Orgullo LGTBI en Internet y en los balcones
- Colombia se convierte oficialmente en integrante de la OCDE
Según informa el diario suizo The Local Ch, esto era algo que se había pedido evitar, solicitando distancia entre niños y adultos mayores. Pero ahora el Ministerio de Salud dice que sus investigadores concluyeron que los niños pequeños en su mayoría no están infectados y tampoco tienen muchas capacidades de transmitir el virus.
El gobierno además señaló que muchos abuelos viven para ver a sus nietos y es bueno para su salud mental que estén en contacto. Sin embargo, dice que los encuentros deben ser por un tiempo corto y que todavía no se puede dejar a los menores bajo su cuidado.
Estas recomendaciones las hicieron tras consultar con expertos de universidad en Berna, Zurich y Ginebra. Aunque ya han recibido críticas de otros expertos dentro del país y en Alemanis que afirman que no hay suficiente evidencia para llegar a ese tipo de conclusiones.
- Estados Unidos pasa el millón de casos de COVID-19
- Secretario General de la ONU lamenta que ELN no prolongue su alto el fuego
En Suiza también permitieron abrir otras actividades como pequeños comercios y peluquerías. Se espera que en dos semanas puedan comenzar a abrir colegios y tiendas distintas a las de alimentación.