Petróleo

Tarifa de transporte por oleoductos para productores de petróleo bajará 50%

La decisión fue adoptada ante los bajos precios del crudo en los mercados internacionales.

Las tarifas de transporte de petróleo por los oleoductos durante los meses de mayo y junio tendrán una reducción hasta del 50%, anunció el presidente de Cenit, Héctor Manosalva Rojas.

La medida fue adoptada con el propósito de mitigar el impacto de la crisis derivada del abrupto descenso de los precios del crudo y de la pandemia de la COVID-19 en las compañías productoras de petróleo que operan en Colombia.

De acuerdo con Manosalva Rojas la decisión está en el marco de la regulación existente, e implica que los productores pagarían la mitad de la tarifa durante mayo y junio, luego tendrán un periodo de gracia durante julio y agosto, e iniciarán el pago de la otra mitad a partir de septiembre.

"Aun cuando esta coyuntura también impacta al segmento midstream por cuenta de los menores volúmenes transportados a través de los sistemas por la baja en la demanda, estamos convencidos de que es necesario apoyar a los productores y remitentes en general con iniciativas de financiación para que la industria de hidrocarburos de Colombia siga siendo un apalancador del desarrollo económico y social del país", dijo Héctor Manosalva Rojas, presidente de Cenit.

Destacó que esta medida es un alivio adicional a las propuestas que se hicieron previamente a comienzos de abril, cuando se ofrecieron descuentos comerciales en la tarifa de transporte, los cuales continúa vigente para aquellos remitentes que eligieron esta alternativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir