Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Vacuna de Oxford podría estar lista en septiembre tras pruebas masivas

El fármaco utiliza tecnologías eficaces en otros virus respiratorios y fue probado en monos Rhesus que se encuentran sanos.

Vacuna de Oxford podría estar lista en septiembre tras pruebas masivas

Vacuna de Oxford podría estar lista en septiembre tras pruebas masivas(Pixabay)

Los científicos que están vinculados al Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en el Reino Unido ya están dando algunas pistas sobre los ensayos clínicos de su vacuna que comenzaron en humanos la semana pasada.

Un representante de la organización de biotecnología italiana Advent-IRBM, que trabaja junto al equipo de Oxford afirmó que han podido acelerar las pruebas y que para finales de mayo esperan hacerlas de forma masiva a 6 mil voluntarios.

Explicó que están utilizando tecnologías que ya han sido probadas con otros tipos de coronavirus y especialmente han logrado tener éxito con una vacuna que fue utilizada anteriormente para combatir el MERS. Lo que sigue es demostrar que sea segura y eficaz y dice que si esto tiene éxito podría estar lista para septiembre.

Eso lo confirmó también el profesor Adrian Hill, quien dirige el Instituto Jenner y habló con el diario The New York Times sobre los avances, asegurando que para ese mes podrían tener los primeros millones de dosis.

Ese diario también confirmó que hace un mes administraron la vacuna de Oxford a seis monos Rhesus, que son lo más cercano que se tiene al organismo humano. Después fueron expuestos a grandes cantidades del virus y señalan que 28 días después todos estos animales estaban sanos.

Esto no garantiza que la vacuna tenga la misma protección en personas pero lo califican como un avance y una esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad