Apartan del cargo a tres coroneles por corrupción con dineros para COVID-19
Se trata de los directores de las centrales contables del Ejército de las sedes de Cúcuta, Tunja y Usaquén.
Luego de que los órganos de control revelarán en las últimas horas posibles irregularidades con el manejo de recursos en el sector de defensa, para comprar insumos para la contención del Coronavirus, el Ministerio de Defensa tomó decisiones contra los oficiales implicados en estos presuntos casos de corrupción.
A través de un comunicado de prensa, la cartera militar indicó que fueron separados de sus funciones los directivos de las Centrales Administrativas y Contables, Cenac, del Ejército de las sedes de Cúcuta, Tunja y Usaquén.
“De acuerdo con las primeras indagaciones, se ha determinado de manera preventiva separar de sus funciones a los directores de las Centrales Administrativas y Contables (CENAC) del Ejército Nacional en Cúcuta, Tunja y Usaquén, mientras se adelantan las investigaciones sobre contratos suscritos en estos lugares”, indicó el Ministerio de Defensa.
- Dura radiografía de ONU sobre situación humanitaria en Colombia
- Estas son las nuevas excepciones para la movilidad durante la cuarentena
- Piden idear una fórmula internacional para repatriar a estudiante en Rusia
Frente a las presuntas irregularidades por 1.200 millones de pesos que se habrían dado en la Armada por los mismos hechos, hay una posible corrupción con dineros para contener la pandemia, el Ministerio de Defensa señaló:
“La Inspección General de la Armada de Colombia inició una indagación preliminar por un caso de presuntos sobrecostos en la contratación de elementos de protección. La oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa también realiza seguimiento a este caso”.