Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus

Apartan del cargo a tres coroneles por corrupción con dineros para COVID-19

Se trata de los directores de las centrales contables del Ejército de las sedes de Cúcuta, Tunja y Usaquén.

Luego de que los órganos de control revelarán en las últimas horas posibles irregularidades con el manejo de recursos en el sector de defensa, para comprar insumos para la contención del Coronavirus, el Ministerio de Defensa tomó decisiones contra los oficiales implicados en estos presuntos casos de corrupción.

A través de un comunicado de prensa, la cartera militar indicó que fueron separados de sus funciones los directivos de las Centrales Administrativas y Contables, Cenac, del Ejército de las sedes de Cúcuta, Tunja y Usaquén.

“De acuerdo con las primeras indagaciones, se ha determinado de manera preventiva separar de sus funciones a los directores de las Centrales Administrativas y Contables (CENAC) del Ejército Nacional en Cúcuta, Tunja y Usaquén, mientras se adelantan las investigaciones sobre contratos suscritos en estos lugares”, indicó el Ministerio de Defensa.

 

Frente a las presuntas irregularidades por 1.200 millones de pesos que se habrían dado en la Armada por los mismos hechos, hay una posible corrupción con dineros para contener la pandemia, el Ministerio de Defensa señaló:

“La Inspección General de la Armada de Colombia inició una indagación preliminar por un caso de presuntos sobrecostos en la contratación de elementos de protección. La oficina de Control Interno del Ministerio de Defensa también realiza seguimiento a este caso”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir