Salud y bienestar

Coronavirus

Estas son las nuevas excepciones para la movilidad durante la cuarentena

En total son 41 excepciones para que las personas puedan salir a las calles a partir del próximo lunes 27 de abril.

Estas son las nuevas excepciones para la movilidad durante la cuarentena

Estas son las nuevas excepciones para la movilidad durante la cuarentena(Colprensa/ Archivo.)

El Gobierno nacional expidió el decreto 593 para extender el aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo. En este, se confirma que seguirán cerradas las fronteras y suspendidos los vuelos internacionales hasta esa fecha.

También se expidieron nuevas excepciones de movilidad para que las personas puedan salir a las calles. Entre ellas, está el deporte al aire libre, el funcionamiento de comisarias de familia y el comercio de las bicicletas.

“El desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 60 años, por un período máximo de una (1) hora diaria, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones territoriales”, señala el decreto.

Las comisarías de familia e inspecciones de policía podrán funcionar normalmente durante la extensión de la cuarentena, al igual que los usuarios de estas.

Además, se permitirá “la fabricación, reparación, mantenimiento y compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas convencionales y eléctricas”.

Las casas de cambio, los juegos de suerte y azar “en la modalidad de novedosos y territoriales de apuestas permanentes, chance y lotería”, también podrán retomar labores al igual que la prestación de los servicios relacionados con la expedición licencias urbanísticas.

Adicionalmente, se habilitará “la realización de avalúos de bienes y de estudios de títulos que tengan por objeto la constitución de garantías, ante entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

Por último, el decreto señaló que podrán funcionar los parqueaderos públicos para vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad