Ciencia y medio ambiente

Empresas

Las empresas solo tienen recursos para operar para once días: Andi

Así lo establece una encuesta de la liquidez de las empresas a nivel nacional

Las empresas solo tienen recursos para operar para once días: Andi

Las empresas solo tienen recursos para operar para once días: Andi / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Las empresas colombianos afrontan una compleja situación económica producto de la cuarentena obligatoria a nivel nacional por el coronavirus, advirtió el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master. Dijo que así lo establece una encuesta de la liquidez de las empresas a nivel nacional.

Afirmó que las compañías sólo tienen 11 días para operar si destinan la totalidad de la caja para cumplir con todas sus obligaciones, es decir, la nómina completa incluyendo seguridad social, proveedores, sector financiero, contratos y Dian y en el caso de las empresas de la industria manufacturera tiene 12 días para operar. 


Agregó que en el caso de los proveedores se tiene caja para pagar 15 días y 34 días para cubrir los gastos fijos asociados a contratos tales como arrendamiento de oficinas, locales, bodegas, maquinaria, seguros, mantenimiento, servicios públicos, vigilancia, entre otros.

De acuerdo con el dirigente gremial, la situación es mucho más compleja para un gran número de empresas. El 38,7% de las empresas encuestadas tienen caja entre 1 y 8 días para operar si cumpliera con todas sus obligaciones de nómina, proveedores, gastos fijos, sector financiero y DIAN, el 17,1% entre 9 y 15 días.

El 61,3% de las empresas encuestadas tiene caja de un mes o menos para pagar la nómina de sus colaboradores incluyendo la seguridad social, o el 79,0% para cumplir con sus proveedores o el 68,5% con sus gastos fijos asociados con contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad