Hospitales

Hospitales del país están en riesgo de quiebra por deudas de la EPS

La Procuraduría hizo dicha advertencia; mientras que el Ministerio Público dijo que la deuda con la red pública supera los $5,4 billones.

La Procuraduría hizo un llamado a que se paguen las deudas del sector público de la salud, pues afecta gravemente las finanzas de 900 Empresas Sociales del Estado.

“Es indispensable adoptar medidas que garanticen el flujo continuo de recursos hacia las ESE, con el fin de asegurar el pago de honorarios, salarios, prestaciones y aportes a la seguridad social de su personal médico, paramédico, administrativo, y el cumplimiento a los acuerdos financieros con los proveedores de insumos médicos hospitalarios”, aseguró.

El Ministerio Público dijo que existe el riesgo de que por la mora los hospitales puedan caer en quiebra en plena época del coronavirus.

 

La entidad pidió a las ESE “no ceder ante las presiones” que supuestamente hacen las EPS, “ofreciendo desembolsos rápidos por la compra de cartera anunciada por el Gobierno Nacional”.

El ente de control le pidió al Gobierno pagar “de inmediato de estas deudas mediante cruce de cuentas de ADRES con EPS y entidades territoriales, o haciendo efectiva de manera inmediata la compra de cartera”. Según las cuentas de la Procuraduría la deuda supera los 5,4 billones de pesos y el 60% tiene una mora superior a los 90 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir