Pelea judicial en el Magdalena por irregularidades en ayudas por cuarentena
Mientras que ciudadanos inconformes acuden a la tutela para obtener ayudas humanitarias, ante los entes de control se denuncia presunto sabotaje.
El Tribunal Superior de Santa Marta analiza una tutela interpuesta por un ciudadano que alega que en más de 20 días de cuarentena, no ha llegado ningún tipo de ayudas humanitarias al departamento y más del 80% de la población vive del trabajo informal.
El magistrado solicitó al gobierno nacional un informe sobre las ayudas que dispuso para los trabajadores informales de esa región, lo propio se pidió a la gobernación y a la alcaldía de Santa Marta.
De otro lado, ante la Fiscalía General, la Procuraduría y la Contraloría fue radicada una denuncia en la cual se pide investigar a personas que estarían reclamando ayudas humanitarias sin pertenecer a poblaciones vulnerables.
- Dos meses y una semana se demorará el estudio de los decretos por COVID-19
- Los planes de reparación colectiva deben ser concertados con la comunidad
- Reactivan proceso contra magistrado por corrupción judicial
Habla el abogado Iván Cancino, defensor de la gobernación dice que ante a los entes de control envió el listado de las personas que presuntamente estarían detrás de un plan de sabotaje. “y vamos a denunciar también lo la alteración de varios sistemas de información”.
Los contratos del Magdalena que están relacionados con la la cuarentena son objeto de análisis por parte de las autoridades.