Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Embajadas

"El populismo no funciona con enfoque político en tiempos de COVID-19"

Peter Ptassek dijo que la pandemia deja lecciones y es el conocimiento científico sobre el populismo frente a la pandemia

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, afirmó en diálogo con Caracol Radio que en medio la pandemia mundial por el nuevo coronavirus deja lecciones y es que "el manejo de la crisis por los populistas resulta peor frente a los resultados de los políticos que se basan en el conocimiento científico para la toma de decisiones".

El diplomático dijo que las sociedades hoy están enfrentando su propia capacidad de resiliencia para adpatarse y superar los alcances de la pandemia por el COVID-19 para lo que nadie estaba preparado.

El embajador Ptassek consideró que este momento es una experiencia global en la que cada país tiene que adoptar las medidas necesarias según las condiciones específicas para desacelerar la propagación del virus, ganar tiempo y aumentar las capacidades del sistema de salud de cada país.

Alemania es el quinto país con más contagios del mundo pero registra una tasa de mortalidad baja, lo que llevó a manejar la pandemia con decisiones a corto plazo en ámbitos como la movilidad, la economía y la sociedad. El embajador Peter Ptassek consideró que Colombia ha tomado medidas contundente que están dejando buenos resultados.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir