Ciencia y medio ambiente

Embajadas

"El populismo no funciona con enfoque político en tiempos de COVID-19"

Peter Ptassek dijo que la pandemia deja lecciones y es el conocimiento científico sobre el populismo frente a la pandemia

"El populismo no funciona con enfoque político en tiempos de COVID-19"

"El populismo no funciona con enfoque político en tiempos de COVID-19"

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587237786256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, afirmó en diálogo con Caracol Radio que en medio la pandemia mundial por el nuevo coronavirus deja lecciones y es que "el manejo de la crisis por los populistas resulta peor frente a los resultados de los políticos que se basan en el conocimiento científico para la toma de decisiones".

El diplomático dijo que las sociedades hoy están enfrentando su propia capacidad de resiliencia para adpatarse y superar los alcances de la pandemia por el COVID-19 para lo que nadie estaba preparado.

El embajador Ptassek consideró que este momento es una experiencia global en la que cada país tiene que adoptar las medidas necesarias según las condiciones específicas para desacelerar la propagación del virus, ganar tiempo y aumentar las capacidades del sistema de salud de cada país.

Alemania es el quinto país con más contagios del mundo pero registra una tasa de mortalidad baja, lo que llevó a manejar la pandemia con decisiones a corto plazo en ámbitos como la movilidad, la economía y la sociedad. El embajador Peter Ptassek consideró que Colombia ha tomado medidas contundente que están dejando buenos resultados.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad