Coronavirus

Judicatura pide recursos para cumplir excarcelación masiva de presos

Dicen que deben crear puestos transitorios para cumplir con la medida

El Consejo Superior de la Judicatura, tramita con la Dirección Ejecutiva de las Administración Judiciales una solicitud ante el Ministerio de Hacienda para liberar recursos que posibiliten la creación de cargos transitorios para dar cumplimiento al decreto de excarcelación masiva expedido por el Gobierno.

Por ahora los trámites para otorgar casa por cárcel a los que cumplan las condiciones del decreto del Gobierno sobre excarcelación, están a cargo de los jueces de ejecución de penas.

Según lo explicaron fuentes de la judicatura, los presos podrán -aún sin abogado- tramitar esa solicitud ante el Inpec quien lo remita a los jueces.

Algunos procesos de los que no tienen condena y pidan la casa por cárcel amparados en el decreto los tramitarán jueces de conocimiento.

Sin embargo, la judicatura pide que se otorguen más y se creen cargos transitorios para cumplir el decreto.

Según cifras del Consejo Superior de la Judicatura, en total saldrían 5.064 reclusos, de los cuales 65 son personas mayores de 60 años; 4.470 personas han cumplido con el 40% de la condena; y 70 personas están en condición de discapacidad.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir