Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“El problema de la OMS fue creer en información entregada por China"

El periodista de la Cadena Ser, Miguel Muñoz, ha analizado todos los mensajes de la OMS durante la pandemia del COVID-19.

“El problema de la OMS fue creer en la información entregada por China sobre el COVID-19”: Miguel Muñoz, periodista de la Cadena Ser.

La Cadena Ser de España, ha realizado durante los últimos meses un análisis al manejo que ha dado la Organización mundial de la salud (OMS) a la pandemia del coronavirus en China, desde sus inicios en diciembre de 2019, específicamente a las ruedas de prensa y publicaciones en la cuenta de Twitter.

En el noticiero del mediodía habló Miguel Ángel Muñoz Encinas, periodista de la Cadena Ser, quien escribió un artículo analizando toda esta información y aseguró “La OMS se confió de la información de China, y el tiempo nos ha demostrado que no es solvente. Son una superpotencia mundial, pero no un régimen transparente”.

Indicó también que lo único que han hecho es analizar lo que han comunicado, pero desde la Organización siempre se han retractado ellos mismos “A principios de marzo, días antes de declarar la pandemia, la OMS decía que el cierre de fronteras no era una medida eficaz para contener el virus. Al final lo han hecho todos los países demostrando que es la única manera de combatir la pandemia”.

La pandemia ya existe, hay que evitar el mayor daño posible en países con sistemas sanitarios más débiles. Ahora desde la organización hacen lo que deben y dan explicaciones ya que existe suficiente información sobre el virus que no es solo la de China, sino la de todos los demás países”, concluyó Miguel Ángel Muñoz.

Vea el artículo completo de Cadena Ser aquí.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.