Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Flexibilizan contratación para traer dispositivos médicos del exterior

El Gobierno Nacional expidió el decreto 544, mediante el cual da esa facultad a las entidades estatales.

(Gettyimages)

Caracol Radio conoció el decreto 544, de 11 páginas y firmado por todo el gabinete ministerial, mediante el cual le da la facultad a las entidades estatales para que contraten de forma directa con personas o empresas extranjeras para la adquisición de 83 referencias de dispositivos médicos y elementos de protección para hacer frente al covid-19.

“El representante legal de la entidad contratante deberá remitir toda la información de los contratos al órgano de control fiscal competente, dentro de los tres días siguientes a su celebración”, aclara la normativa.

Dentro de esos implementos se destacan las pruebas PCR para el diagnóstico del virus, Desfibriladores, monitor de signos vitales, Hisopos para toma de muestra, batas médicas, mascarillas N95 Y Oxigeno medicinal en todas las presentaciones.

Esta norma inicia a regir a partir del 16 de abril y estará vigente mientras se mantenga la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir