Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

“La curva epidemiológica se está aplanando”: MinSalud

El ministro aseguró que las medidas preventivas, que ha tomado el Gobierno, lograron que la tasa de contagio sea de 1.2 y que la curva aplane.

“La curva epidemiológica se está aplanando”: MinSalud

“La curva epidemiológica se está aplanando”: MinSalud(Colprensa / Archivo)

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, entregó un balance parcial de la propagación del COVID-19 en Colombia, con las medidas que se han adoptado como la cuarentena nacional.

Según Ruiz, el aislamiento preventivo ha llevado a que el país baje la tasa de contagio, lo que significa que la curva epidemiológica se está aplanando.

“Todo el esfuerzo que hemos hecho en el aislamiento preventivo con personas mayores, escolares y universitarios, todo eso nos ha llevado a que tengamos una tasa de contagio de 1.2, o que significa que la curva epidemiológica se está aplanando”, afirmó el alto funcionario.

“La medida de aislamiento preventivo obligatorio y los lineamientos de higiene establecidos, están dando buenos resultados. De no haberlos implementado, actualmente podríamos tener un pico de hasta 900.000 pacientes contagiados en un solo día”, advirtió.

El presidente Iván Duque aseguró que ha venido trabajando con gobernadores y alcaldes del país, revisando sus planes de contingencia, y analizando medidas que permitirán la movilidad de algunos sectores económicos al término de la cuarentena.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad