Astronomía

No se pierda los eventos astronómicos de abril

Preráse para disfrutar desde su casa estos fénomenos.

Durante todo abril las personas serán testigos de eventos celestiales que se representarán en el firmamento. Usted podrá disfrutarlos desde el calor de su casa durante el aislamiento preventivo.

Cuarto Menguante:

El próximo 14 y 15 de abril se producirá el cuarto menguante, una fase que ocasiona un efecto visible en la Luna que la hace ver más pequeña. Las personas que habiten la parte norte del hemisferio podrán percibir el lado izquierdo del satélite, mientras que la parte derecha será apreciada por los del hemisferio sur. Este evento se podrá disfrutar a partir de las 6 p.m.

Apogeo y perigeo de la Luna

La distancia de la Tierra a la Luna varia regularmente. Cuando la Luna está más cerca de la Tierra se encuentra en perigeo y cuando está más alejada se le denomina apogeo. El próximo 20 de abril se podrá disfrutar del apogeo lunar a partir de las 3 p.m. y la distancia será aproximadamente de 406.461 km.


Lluvia de Estrellas Líridas

Este fenómeno se podrá observar sobre la madrugada del 22 de abril, se trata de una lluvia de 18 meteoros, los cuales van a una velocidad de 49 kilómetros por segundo. Sin duda un evento imperdible.

Luna Nueva

El mismo 22 de abril, pero sobre las 9 de la noche, se producirá la fase lunar también llamada “interlunio”, que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, por lo que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir