Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Reviva el concierto de Andrea Bocelli desde la Catedral de Milán

El concierto se realizó este 12 de abril y se transmitió por YouTube.

Reviva el concierto de Andrea Bocelli desde la Catedral de Milán

Reviva el concierto de Andrea Bocelli desde la Catedral de Milán(Gettyimages)

El ícono musical Andrea Bocelli realizó una actuación en la histórica catedral de Milán, Italia, un concierto que hizo vibrar a miles de personas en todo el mundo.

La invitación la aceptó con mucha alegría: “En el día en el que celebramos el triunfo de la vida, es un honor y alegría responder con un sí a la invitación de la Ciudad y de la Catedral de Milán”, confesó Bocelli.

Debido a la crisis por coronavirus y siguiendo las normas del gobierno para la prevención del COVID-19, el conciero será a puertas cerradas, sin embargo, se transmitió de forma global y exclusivamente por el canal de Youtube del cantante.

En un tiempo tan duro para la humanidad este concierto “representará un mensaje de amor, cura y esperanza para Italia y el resto del mundo”.

Bocelli estuvo acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien tocó uno de los órganos más grandes del mundo. La catedral se iluminó con la voz de este gran artista e interpretó míticas canciones como: Ave Maria de Bach/Gounod y el Sancta María de Mascagni, sin duda alguna un inspirador y emocionante repertorio musical en un día tan simbólico como lo es el renacimiento.

“Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La alegre serenidad que suele traer este día ha sido aquejada por la pandemia que estamos viviendo. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, expresó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

“Andrea Bocelli nos recuerda que la razón de nuestra esperanza no viene de nosotros, es un regalo que viene de Dios”, añadió el alcalde.

Asimismo, Bocelli se refirió al momento como: “La generosa, valiente y proactiva ciudad de Milán, junto a toda Italia, será de nuevo y muy pronto un modelo ganador y motor del renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo en el Duomo, durante la celebración de la Pascua que evoca el misterio del nacimiento y la resurrección”, dijo Bocelli.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad