Radio en vivo

Deportes

Fórmula 1

Suspendido el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 por COVID-19

De esta forma, la máxima competición del automovilismo no volverá, por lo menos, hasta el 14 de junio.

Gran Premio de Canadá 2019 de la Fórmula 1.

Los organizadores del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 anunciaron este martes a través de un comunicado que la edición 2020, programada para correrse del 12 al 14 de junio, será aplazada hasta nuevo aviso por cuenta de la amenaza del coronavirus.

"Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil", comienza diciendo el comunicado. "Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales".


El presidente y director ejecutivo del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, aseguró que la carrera se reprogramará cuando las medidas sanitarias lo permitan: "Me enorgullece ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en tiempos de crisis. En este momento es crucial que todas nuestras energías se unan para superar COVID-19. Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo".

La próxima carrera en el calendario de la F1 es el Gran Premio de Francia, que está previsto para correrse del 26 al 28 de junio. Restará esperar, acorde a la evolución del COVID-19, qué determinación toman los organizadores de esta competencia.