Ciencia y medio ambiente

Iglesia católica

“Nos necesitamos unos a otros”: Monseñor Octavio Ruiz

Desde el Vaticano donde trabaja, envió un mensaje de esperanza en medio de la lucha contra el coronavirus

Monseñor Octavio Ruiz: “Nos necesitamos unos a otros”

Monseñor Octavio Ruiz: “Nos necesitamos unos a otros”

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586114019943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del domingo de Ramos con el que se da inicio a la celebración de la Semana Santa en la Iglesia Católica, el Monseñor colombiano Octavio Ruiz Arenas, es el secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y trabaja al lado del Papa Francisco, dialogó desde Ciudad del Vaticano, con Caracol Radio y se refirió al mensaje enviado por su santidad.

“Todos estamos llamados a servir. Es una invitación a tender la mano en este momento en que muchas personas se sienten solas”.

El mensaje a los jóvenes y la responsabilidad frente a este momento. Es una Semana Santa diferente porque se hace sin fieles en las iglesias.

“Aquí en Roma fue triste ver sola la basílica de San Pedro. Para todos va a hacer una Semana Santa diferente, porque serán unos días para compartir más con la familia, de dialogar, de reconciliarse, porque tenemos que permanecer en nuestros hogares”.

Para Monseñor Octavio Ruiz, es tiempo de mostrar gestos que nos unan como sociedad, nos necesitamos unos a otros.

“Los héroes son los que exponen su vida para salvar la vida de los otros. Aquí en Italia ha sido un ejemplo el reconocimiento que les han dado a los médicos. Eso nos permite que la salud es fundamental”.

La Unión hace la fuerza y frente a la pandemia del coronavirus es el momento de la reconciliación. “Cuando vivimos en el afán se nos olvidan muchas cosas que son esenciales, en pensar en la familia, en los demás. Este es un momento para restablecer muchas relaciones”.

Monseñor Ruiz relató cómo se cuidan en Ciudad del Vaticano para frenar el coronavirus.

“Si uno va a la oficina tiene que llevar una auto-certificación de que va para allá, donde está su casa y si es urgente lo que tiene que hacer. El papa nos ha dicho que en las oficinas solo estén dos o tres personas para no dejar la atención”.

El papa Francisco está un poco fatigado, pero está bien, él pone todas sus fuerzas en sus celebraciones en este momento y nos da un gran ejemplo. A través de una bendición envió su saludo al pueblo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad