Nairo Quintana

"Nairo sería un motivo extraordinario para invitar al Arkea"

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, habló acerca de las posibilidades de mover las fechas de realización de la carrera ciclística.

El coronavirus ha puesto en vilo la realización de varios eventos deportivos, como las ligas de fútbol y los Juegos Olímpicos. El ciclismo no ha sido ajeno a estos problemas y la realización de las tres grandes vueltas del año, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, aun no se ha definido.

Ante esto Javier Guillen, director de la Vuelta a España, habló con el Carrusel Caracol sobre la posibilidad de aplazar o suspender la carrera que ya tuvo a Nairo Quintana como campeón en el 2016. "Al día de hoy, nuestra idea es hacer la Vuelta a España en los términos programados. Somos optimistas, pero tampoco podemos engañarnos".

Sobre la posibilidad de que el ciclista boyacense participe en esta carrera con el Arkea Samsic, Guillen no ocultó su deseo pero fue sincero "Nosotros solo tenemos 2 invitaciones. Nairo sería un extraordinario motivo para invitar al Arkea". Además, elogió el desempeño del colombiano "Ha sido el corredor más fuerte en este inicio de temporada".

Una de las posibilidades que se maneja es que las carreras se corran sin público en las carreteras. Esto con el fin de que los equipos perciban ingresos y no tener que tomar la decisión de abandonar las carreras "Correr una de las grandes sin público no es lo deseable, pero es una opción".

Cargando