Caracol Radio bate su propio récord de audiencias en digital
El grupo es líder en audiencias de radio, según Estudio Continuo de Audiencias de Radio (ECAR); además en radio digital, según Comscore y Triton.
De acuerdo con el informe febrero de Comscore, monitor de audiencia digital, en la categoría de noticias e información, el grupo Caracol Radio se consolida como tercero entre todos los medios y el primero de radio con el 38,25% de cobertura de la población que accede a Internet en Colombia. Además, en este mismo informe, el grupo Caracol Radio hace récord histórico con 9.8 millones de usuarios únicos por mes.
Si bien Comscore mide audiencias no duplicadas en web y YouTube, la plataforma de tecnología de audio Triton hace lo propio con quienes escuchan radio a través de digital, ahí el grupo Caracol Radio logra otro récord histórico: en el mes de marzo alcanzó 23.350.000 de conexiones y cerca de 4.330.000 usuarios únicos.
“Estamos viviendo un momento muy radial. Los colombianos han encontrado en las emisoras de Caracol un gran aliado para acompañarlos en estos momentos de dificultad con información veraz, útil y oportuna, y reflexiones que permitan entender mejor la situación y tomar mejores decisiones”, aseguró Felipe Cabrales Urdaneta, presidente Caracol Radio.
Los sistemas Caracol Radio, W Radio y Tropicana crecieron en la audiencia de radio digital entre el 8 y el 30% de febrero a marzo de 2020, lo que significa que nuestros fieles oyentes buscan, además, “una oferta de entretenimiento única y muy variada para refrescar el ánimo en estas épocas de cuarentena”, añadió.
Desde hace más de 70 años, la primera cadena radial de Colombia y sus marcas: Caracol Radio, W Radio, Los 40, Tropicana, Radioacktiva, Oxígeno, Bésame y Radio Santa Fe, acompaña a los colombianos con información y entretenimiento en los momentos más coyunturales, de alegría, pero también de dificultad.
Y son nuestros oyentes quienes responden con su sintonía y lectura al compromiso de más de 1000 colaboradores que, en esta situación de emergencia de coronavirus, trabajan 24/7 para que la radio, su programación y contenidos en digital no se detengan.
En el contexto de la pandemia que vivimos hoy con el COVID-19 (coronavirus), Caracol Radio y todos sus sistemas crearon un formato llamado ‘El show debe continuar desde casa’, una oferta semanal de grandes eventos para que los oyentes se mantengan en sus hogares, como ordena la crisis, pero tratando de no cambiar la cotidianidad.
La versión del concierto #YoMeQuedoEnCasa, que contó con la participación de Carlos Vives, Greeicy, Mike Bahía, Santiago Cruz, Gusi, Don Tetto, The Mills, Pipe Peláez, Subcantante, Chabuco, Jesie Uribe, Paola Jara, Manuel Medrano y Superlitio, fue visto más de 545.000 veces.
Lo propio sucedió el sábado pasado con #YoMeRíoEnCasa, una maratón digital de humor de 12 horas continuas, que se reprodujo más de 665.000 veces con el talento de Don Jediondo, Alerta, Polilla, Alexandra Montoya, George Pinzón, Tavo Bernate, Luchito Humor, La Gorda Fabiola, Jhovanoty, entre otros grandes humoristas.
Como cada fin de semana y hasta que dure la cuarentena, Caracol Radio y distintos sistemas ofrecerán a sus audiencias diferentes eventos #YoMeQuedoEnCasa.
Según Felipe Cabrales, este resultado se da porque “como líderes de la radio en Colombia, nuestro compromiso es ser el medio más relevante para acompañar a los colombianos en este momento único de nuestras vidas”.
En todo momento, Caracol Radio, más compañía.