UCI

La UCI suspende todas sus carreras hasta el 1 de junio

El Critérium Dauphiné se encuentra obligado a buscar una nueva fecha para su organización.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido aplazar todas las competiciones hasta el próximo 1 de junio a causa de la pandemia de la COVID-19, entre ellas el 'Critérium Dauphiné, previsto del 31 de mayo al 7 de junio.

Después de la reunión mantenida este miércoles por la UCI con representantes de organizadores, equipos y corredores, y "en vista de la gravísima situación sanitaria mundial", el máximo organismo del ciclismo mundial informó de que ha tomado la decisión unánime de "prorrogar la suspensión de las competiciones ciclistas hasta el 1 de junio de 2020 y hasta nuevo aviso".

De esta manera, la que es considerada como "una de las carreras más importantes del calendario ciclista internacional", el 'Critérium Dauphiné', ya ha empezado a trabajar en buscar una nueva fecha en el calendario.

Esa prueba, que sirve a los ciclistas como preparación para el Tour de Francia, estaba programada para dar comienzo en Clermont-Ferrand (Alpes franceses) el 31 de mayo y concluir el 7 de junio.

La decisión, detalló la UCI, incluye todas las disciplinas del ciclismo y todas las categorías sin distinción.

 

El aplazamiento del 'Dauphiné' se suma a los ya conocidos en las últimas semanas de la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo, el Tour de Romandía o el Giro de Italia, entre otros.

Tras recibir cientos de solicitudes de aplazamiento o suspensión de pruebas ciclistícas, la UCI ya está trabajando en un diseño de calendario futuro que planteará en las próximas fechas, según vayan desarrollándose los acontecimientos, contando en todo momento con la opinión de las partes implicadas.

Cargando