El AlargueEl Alargue

Ciclismo

Ciclismo

"La situación económica de varios ciclistas es difícil": Mauricio Vargas

El dirigente se refirió al cuidado de los atletas durante la cuarentena y al futuro de las Grandes Vueltas luego del COVID-19.

"La situación económica de varios ciclistas es muy difícil": Mauricio Vargas

"La situación económica de varios ciclistas es muy difícil": Mauricio Vargas

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585797042_217663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, dio detalles del momento actual de los ciclistas colombianos en el exterior. El dirigente señaló que la federación está en permanente contacto con ellos y que busca ayudas económicas para superar la crisis sanitaria. Asimismo, se refirió a las posibles consecuencias de la pandemia en las Grandes Vueltas.

En el apartado económico, Vargas afirmó que se puso en contacto con el Ministerio del Deporte para buscar salidas ante la crisis: "Estamos mirando si desde el Gobierno central podemos ayudar con algunos alivios de orden económico al mantenimiento de los equipos, unos préstamos blandos que permitan cancelar la nómina de los ciclistas que tienen contrato. Buscar algunas alternativas que nos permitan seguir el funcionamiento de ellos [los atletas]."

Uno de los debates en el calendario ciclístico internacional ha sido el panorama de las carreras que no se han podido correr a causa del coronavirus. Sobre esta situación, el presidente de Fedeclismo expresó su punto de vista: "Yo tengo fe de que podamos realizar algunas pruebas del calendario . (...) El calendario estaba muy apretado en razón de que teníamos los Juegos Olímpicos".

Finalmente, en relación a la opción que existe de realizar el Tour de Francia sin público, Vargas aseguró que sería complicado: "Una carrera como el Tour es muy difícil de realizarse sin público. (...) Lo que interesa es no tener grupos de gente bastante grandes. Y uno bien sabe que en una carrera de ciclismo se reúne una gran cantidad de gente, empezando por los ciclistas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad