Ciencia y medio ambiente

Sismología

Temblor dañó tubo madre del Acueducto y dejó a Chía sin agua

Las autoridades del municipio intentan solucionar la emergencia.

Temblor dañó tubo madre del Acueducto y dejó a Chía sin agua

Temblor dañó tubo madre del Acueducto y dejó a Chía sin agua(Twitter: @nicolasgarciab)

Durante la madrugada de este sábado 28 de marzo, se reportaron dos movimientos telúricos en Santander y regiones cercanas al departamento, así lo informó el Servicio Geológico Colombiano.

El primer sismo se produjo a las 12:55 de la madrugada, su magnitud fue de 5.1, con una profundidad de 149 kilómetros, su epicentro fue en el municipio de Los Santos.

El segundo movimiento fue de 5.3 grados de magnitud, con profundidad de 131 kilómetros, se registró en el municipio de San Andrés en el departamento de Santander.


Como consecuencia de los temblores el municipio de Chía se vio gravemente afectado, se registró un daño en el tubo madre del Acueducto. El alcalde, Luis Carlos Segura, explicó que casi toda la totalidad de los ciudadanos se quedarán sin el servicio de agua.

Además, los movimientos también causaron que el puente peatonal que conecta la Universidad de la Sabana con Centro Chía colapsará 

El alcalde aseguró que: "Cerca del puente nacional de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas, lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir en su totalidad, vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar algunas veredas, pero entre todos debemos racionalizar el uso del agua".

La emergencia es atendida por la empresa de servicios públicos de Chía y por la Gobernación de Cundinamarca, quienes, desde tempranas horas intentan solucionar esta contingencia. Asimismo, la vía que comunica al municipio cundinamarqués con Bogotá está cerrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad