Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Colombia adquirió 1.510 ventiladores mecánicos para pacientes con Covid-19

En las próximas semanas se tendrán listos 14 millones de tapabocas.

Colombia adquirió 1.510 ventiladores mecánicos para pacientes con Covid-19

Colombia adquirió 1.510 ventiladores mecánicos para pacientes con Covid-19(Colprensa/ Archivo)

Este viernes, el Gobierno Nacional firmó la orden de compra para traer 1.510 ventiladores, que serán adecuados en los centros de salud destinados para atender a los pacientes con Covid-19.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que, aunque estos elementos hacen parte del plan de contingencia para enfrentar el Covid-19, han sido rigurosos los trámites para su adquisición, pues los ventiladores son el elemento crítico en 182 países.

Dentro del plan de contingencia para enfrentar el Covid-19, los ventiladores son el elemento crítico en 182 países. Este viernes firmamos órdenes de pedido por los primeros 1.510 ventiladores mecánicos, de los 7.500 que esperamos adquirir (…) Hay 182 países luchando por comprar ventiladores, una lucha desigual porque los países desarrollados tienen ventajas por tener las fábricas en sus países", anunció.

El jefe de esta cartera señaló que con el decreto 488, expedido este viernes por el Gobierno Nacional, se dieron recursos a las ARL para la protección para el gremio de la salud.

Acordamos declarar la afectación por coronavirus en los trabajadores de la salud como una enfermedad profesional, lo que implica que el sistema de riesgos laborales responderá en ese sentido por todo el talento humano en salud y habrá mayor rapidez en el pago de licencia” aseguro.

En este sentido, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció que en las próximas semanas los sectores productivos tendrán listos 14 millones de tapabocas para esta emergencia.

“Ya para la próxima semana tenemos listos 14 millones de tapabocas producidos por empresas colombianas que han querido acompañar al país en este momento difícil, son 140 empresas, héroes del sector productivo” señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad