Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Coronavirus

Gobierno crearía lista de personas excarcelables tras crisis de coronavirus

Los jueces deberán revisar caso a caso y verificar si cumplen las condiciones.

El Gobierno Nacional ya evalúa cómo se darán las excarcelaciones masivas que fueron anunciadas tras la declaratoria de emergencia carcelaria para evitar la propagación del coronavirus.

El Inpec y el Ministerio de Justicia sostuvieron la primera reunión con el Consejo Superior de la Judicatura sobre ese plan para internos que irán a casa por cárcel.


Al parecer, lo que se trató en la reunión tiene que ver con un plan que se aplicaría en el mismo sentido de cuando se dieron las excarcelaciones por la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Es decir, el gobierno deberá crear una lista de las personas que podrían gozar de ese beneficio, pero serán los jueces los que revisen caso por caso y determinen si cumplen los requisitos y pueden darse esas salidas. Es decir que el proceso se podría dar de manera progresiva y no en una sola salida masiva.


Lo que se ha dicho es que podrían ser de 4 mil a 10 mil las personas que saldrían de los centros de reclusión a sus casas para terminar pagando su condena.

También se podría tener en cuenta la propuesta del procurador Fernando Carillo sobre que sean las mujeres embarazadas y los adultos mayores los primeros en que se vean cobijados con la medida. Se sumarían quienes hayan cumplido 3/5 partes de la condena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir