Fútbol

FC Barcelona

Ter Stegen, a la espera: aún no renueva con el Barcelona

El portero alemán no aceptó la última oferta de 6,5 millones de euros al año para extender su vínculo con los ‘Culés’.

(Getty Images)

El proceso de conformación de la plantilla del Barcelona para la próxima temporada no se ha detenido más allá de la epidemia del coronavirus. Junto a la renovación del argentino Lionel Messi, la otra gran prioridad del equipo es el arquero alemán, Marc-André ter Stegen.

Según el diario Sport de España, Ter Stegen no aceptó una primera oferta de renovación de su contrato hasta 2024 por un valor de 6,5 millones de euros por temporada. Al parecer, y pese a que la intención del alemán es quedarse en Barcelona "por muchos años", no la ve como una buena propuesta entendiendo que el club ‘Culé’ ha renovado a otros jugadores menos importantes en la plantilla por mucho más dinero. Cabe destacar que actualmente este cobra unos 5,5 millones de euros.

El Barcelona está intentando reducir el riesgo económico ante la pandemia del coronavirus, ya que, por la falta de competencia, se han visto afectados ante los escasos  ingresos para pagar los elevados salarios de su plantilla, los cuales, según Global Sport Salaries, hasta el final del 2019 tenían una media de 12,8 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad