La Fórmula 1 organizará un campeonato virtual por el coronavirus
La organización tiene previsto emular las carreras que han sido canceladas hasta mayo producto del COVID-19.
La Fórmula Uno realizará un campeonato virtual utilizando el videojuego oficial de la competición que se desarrollará en los días en los cuales estaban previstos los Grandes Premios que fueron suspendidos por la pandemia del coronavirus.
El campeonato, denominado 'F1 Esports Virtual Grand Prix series', comenzará este domingo 22 de marzo con la disputa, a través del videojuego, del Gran Premio de Baréin, previsto para este fin de semana.
- Tom Brady estampó su firma y es nuevo jugador de los Tampa Bay Buccaneers
- Estos serán los partidos del torneo online de FIFA 20 de la Liga Española
- Carlos Queiroz regresó a Portugal para aislarse junto a su familia
Según la organización del Mundial de Fórmula Uno, la competición durará hasta el mes de mayo, cuando se planearían reanudar las carreras, y en ella participarán pilotos actuales de la competición y "estrellas que serán anunciadas próximamente". Todos ellos jugarán desde sus domicilios.
La retransmisión se podrá seguir en los canales oficiales de la Fórmula Uno en las plataformas Youtube, Twitch y Facebook, con una duración de una hora y media, en la que se incluirá una fase de clasificación y la carrera.
Esta competición se organiza "estrictamente por motivos de entretenimiento" por lo que "no dará puntos oficiales del Campeonato" a los pilotos, aclaró la organización del campeonato de monoplazas.
La crisis por la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada que se tenía que disputar la semana pasada y la cancelación del de Mónaco, mientras que los de Baréin, Vietnam, China, Holanda y España han sido aplazados. Los cambios reglamentarios para el Mundial, previstos para 2021, también han sido retrasados un año: a 2022.