Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Colombia no tendrá canal directo con Venezuela ante amenaza de Coronavirus

El Gobierno Nacional aclaró que coordinara cualquier acción través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Colombia no tendrá canal directo con Venezuela ante amenaza de Coronavirus

Colombia no tendrá canal directo con Venezuela ante amenaza de Coronavirus(Colprensa / Archivo)

El presidente Iván Duque descartó la propuesta de establecer un canal directo con el gobierno de Nicolás Maduro para atender la crisis de Coronavirus, sin embargo, anunció que través de la Organización Panamericana de la Salud habrá coordinación para evitar la propagación del virus en los dos países.

“Hemos trabajado con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que podamos contribuir con información epidemiológica que nos permita atender vectores de contagio en la zona de frontera” con Venezuela, afirmó el Jefe de Estado.

Además, el Presidente subrayó que se ha mantenido contacto con la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos miembros han querido conocer información sobre el manejo del coronavirus en Colombia y en otros países de la región que no reconocen el régimen dictatorial que hay.

Sobre este tema la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez aseguró que las medidas se tomarán en coordinación con otros países pensando en la salud y vida del pueblo colombiano.

“El presidente le ha dado instrucción al ministro de Salud para que a través de la OPS se converse sobre las medidas en coordinación, tenemos que cuidar por encima de todo la salud y vida del pueblo colombiano”, manifestó.

Según el Gobierno Nacional antes de notificar el cierre de los pasos, que empezó a aplicarse desde las 5 de la mañana del pasado sábado, ya se había coordinado una acción con la OPS para atender la situación de los puntos fronterizos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad