Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
Nairo Quintana

"La inconsciencia de la gente hará que esto siga creciendo": Nairo Quintana

El ciclista boyacense se encuentra aislado en un hotel en Duitama.

Desde un hotel en Duitama, donde se encuentra aislado y cumple su cuarentena tras su llegada al país, Nairo Quintana dialogó con el programa 6 AM de Caracol Radio, donde se mostró bastante preocupado ante la propagación del coronavirus en el país, así como también bastante critico por las pocas precauciones que han tomado los ciudadanos para protegerse del virus.

"Decidimos volver al país y entrar en cuarentena, tomando las medidas necesarias. Yo estoy aislado en un hospital/hotel en Duitama, certificando que estoy bien", comentó el corredor boyacense, quien agregó que regresó al país con su hermano Dayer Quintana y con su compañero en el Arkéa Samsic, Winner Anacona.

Al respecto, sobre su estado de salud, adhirió: "No hemos tenido ningún síntoma ni nada, la primera muestra nos la darán en unas dos horas, hay que tener paciencia".

El corredor criticó la postura de algunas personas respecto a la manera de protegerse del virus. "La inconsciencia de la gente va a hacer que esta problemática siga creciendo... Acá debemos tener consciencia absoluta. Por ejemplo, ahora cierran los colegios, pero si no cierran los centros comerciales, no estamos haciendo nada".

Y agregó: "Hemos llegado el día de ayer y a nosotros nos han hecho los controles, sinceramente, unos controles bastante básicos, y luego nos mandaron para la casa, pero nadie certifica que uno esté en la casa".

Nairo, con un inicio de temporada brillante en el Arkéa Samsic, en el que se consagró campeón del Tour La Provence, el Tour de Los Alpes Marítimos, sumando una victoria de etapa en cada una de estas carreras y una más en la París-Niza, lamentó la suspensión del calendario tras su buen ritmo.

"Muy triste que se detenga la actividad deportiva, porque estábamos en un gran nivel, hay que aprovechar estos momentos para seguirle dando alegría al cuerpo y alegría a los seguidores. Pero por el contrario sabemos la problemática que está viviendo el país", explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir