UCI

La UCI tomó medidas radicales para afrontar el coronavirus

El ente rector del ciclismo mundial anunció la cancelación de todos los eventos en el calendario internacional.

David Lappartient, Presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI). /

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido la cancelación de todos los eventos del calendario internacional y la suspensión de todas las clasificaciones, así como de las competiciones de calificación, en todas sus modalidades, para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus.

La UCI ha emitido un comunicado con las decisiones adoptadas para "garantizar la máxima protección de la salud de todos los participantes en eventos ciclistas y la equidad deportiva entre los participantes".

Así, el máximo organismo del ciclismo mundial insta "expresamente a los organizadores a que cancelen cualquier evento de ciclismo en el Calendario Internacional de la UCI en territorios identificados en riesgo por la OMS".

De igual manera congela las clasificaciones desde este domingo hasta, inicialmente, el 3 de abril. "Suspensión de todas las clasificaciones para todos los eventos en el Calendario Internacional UCI, en todas las disciplinas, desde el 15 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, pero al menos hasta el 3 de abril de 2020".

Con respecto al procedimiento de calificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 pidió "que el período de calificación se detenga retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020", y subraya que, "una vez más, con esta firme decisión, la UCI garantiza la equidad deportiva cuando se trata a la adjudicación de cuotas olímpicas".

Sobre las solicitudes de aplazamiento de eventos, "la UCI comunicará en una etapa posterior la posible reasignación de nuevas fechas, de acuerdo con las posibilidades que ofrece el Calendario Internacional de la UCI pero sin ninguna garantía".

Cargando