Radio en vivo

Política

Fraude electoral

Exfiscal acusado de engavetar interceptaciones a 'Ñeñe Hernández'

El senador Jorge Robledo denuncia que Néstor Humberto Martinez el responsable de ocultar "audios tan delicados al país".

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el senador del Polo Democrático Jorge Robledo acusará al exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, para que explique los motivos por los que, dice el senador, engavetó las interceptaciones que comprometen a José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández en una posible compra de votos para la campaña de Iván Duque.

"El país está horrorizado con lo que se ha venido sabiendo. Por supuesto que todos los implicados tienen que dar sus explicaciones; pero quien más explicaciones tiene que dar es Néstor Humberto Martínez, que era el Fiscal en el momento de esas grabaciones", explicó el senador.

Además, especificó que "él tenía que conocer ese proceso; es obvio que lo engavetó. Es el responsable de ocultarle estos audios tan delicados a los colombianos. Ese es un hecho gravísimo que tiene que explicarle al país".

Y de igual manera agregó, "además, en una interceptación, el Ñeñe Hernández dice con claridad que a él todos los fiscales le rendían pleitesía. Si ante ese panorama, el exfiscal no abrió la investigación que ha debido abrir, pues es obvio que debe ser investigado".

¿Por qué María Claudia Daza tiene activo un esquema de la UNP?

Piden que magistrado Lacouture no investigue a Duque en CNE

Duque y Uribe, denunciados por interceptaciones a 'Ñeñe' Hernández

Abogado que denunció "Ñeñe Política", dice que le preocupa su seguridad

Y dado que el fiscal General, Francisco Barbosa, no puede investigar a Martínez porque goza de fuero, Robledo comentó que "también estoy llamando a Barbosa, a compulsarle copias a la Comisión de Acusaciones indicándole los audios de estas denuncias. No puede ser que algunos tengan corona y sean intocables en el país".