Casos judiciales

Piden que magistrado Lacouture no investigue a Duque en CNE

El representante a la Cámara, David Racero, presentó una recusación contra el magistrado Jaime Luis Lacouture, porque, a su juicio, no brinda garantías para llevar una eventual investigación por fraude electoral, teniendo en cuenta que este habría hecho parte de la coalición que apoyó al presidente Iván Duque.

El congresista pidió que se revoque el nombramiento de Lacouture en la Comisión Instructora que nombró el Consejo Nacional Electoral para examinar las declaraciones de Aida Merlano sobre supuestas irregulares en la campaña del presidente Iván Duque y que, eventualmente, también estudiaría si abre o no una investigación por el escándalo de la 'Ñeñepolitica'.

“Nosotros solicitaremos que el magistrado Jaime Luis Lacouture no asuma el proceso de investigación del presidente Duque. Él fue candidato al senado por el Partido Conservador,  y no sólo eso, su lugar de incidencia política era justamente la Guajira y parte del César, donde surgen principalmente estos audios que ya el país conoce”, indicó el congresista de la lista de los Decentes.

Los magistrados que integran la Comisión Instructora Especial son Jaime Luis Lacouture, Virgilio Almanza Ocampo y César Abreo Méndez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir