Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Gobierno pide a estudiantes y profesores con gripe no ir a clases

A través de una circular los Ministerios de Educación y Salud establecen las medidas a tener en cuenta en las instituciones.

(Getty Images)

El Gobierno Nacional emitió una circular mediante la cual se establecen las medidas que deben tener en cuenta las instituciones de educación para evitar el contagio de infecciones respiratorias.

“El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, con ocasión a los recientes anuncios de casos de Covid-19 en el país, invitan a toda la comunidad educativa a continuar con normalidad académica y presentan algunas orientaciones y directrices a tener en cuenta para la prevención, manejo y control de infecciones respiratorias agudas en instituciones educativas”, cita la normativa.

Estas carteras piden tanto a los docentes como a los estudiantes, quedarse en la casa en caso de presentar tos o gripa, usar tapabocas y mantener aisladas a las personas que tengan síntomas de infección respiratoria. Aunque también se insiste en el normal desarrollo de las clases, eso sí adoptando las medidas de prevención.

Las entidades piden a los colegios, institutos y universidad implementar rutinas como el lavado de manos que disminuyen en más del 50% la posibilidad de infección. Este debe realizarse entre 40 y 60 segundos; al llegar a estudiar, ante de comer, al salir al descanso, después de cualquier actividad física, al llegar a la casa, después de ir al baño, luego de saludar de mano a alguien y después de estornudar.

También se estableció que, los colegios y universidades deben usar desinfectante o alcohol para limpiar superficies o zonas de uso contante por los estudiantes, además de mantener las instituciones ventiladas, iluminada y libres de humo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad