Supersalud ordena vigilancia especial contra Comfaguajira y Comfanariño
Por incumplimientos y fallas en servicios esenciales, se estableció la medida preventiva.
La Superintendencia de Salud ordenó el inmediato sometimiento bajo medida de Vigilancia Especial para los servicios de salud de las cajas de compensación familiar Comfaguajira y Comfanariño. Esto luego de encontrar incumplimientos y fallas en servicio que brindan a sus usuarios.
El ente de control asegura que encontró inconveniente como que no se está garantizando atención a menores de 5 años diagnosticados con desnutrición aguda, fallas en la detección y prevención del VIH, la Hepatitis B, Sífilis y el cáncer, no cuentan con la solvencia económica para atender a sus afiliados, además de baja cobertura en control prenatal.
- Coronavirus, ¿en qué estamos?
- Operación de corrección de espina bífida se realizará en Colombia
- El coronavirus no es un monstruo: Asociación de Sociedades Científicas
La entidad señaló que la medida preventiva se ordenó por 6 meses a Comfanariño y por 1 año a Comfaguajira. Esta última, según la Supersalud, a noviembre de 2019 registró un acumulado de 476 quejas, siendo la principal causa de ellas, la restricción en el acceso a los servicios de salud con un 80,67%.
“Cabe señalar que Comfanariño y Comfaguajira podrán presentar dentro de los 10 días siguientes a la notificación de estos actos administrativos, los recursos de apelación”, agregó la entidad.
Vale anotar que con Comfanariño y Comfaguajira ya son 23 los vigilados, entre aseguradores y prestadores de servicios de salud, que se encuentran actualmente bajo medida de vigilancia especial de la Entidad.