Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Afganistán

La Corte Penal Internacional investigará la guerra de Afganistán

La investigación será sobre supuestos crímenes de guerra cometidos por fuerzas estadounidenses, afganas y talibanes en ese país.

Una sala de apelaciones de la Corte Penal Internacional autorizó que ese organismo investigue el conflicto en Afganistán, y particularmente todo lo que ha pasado desde el 1 de mayo de 2003.

La investigación se da después de las denuncias que han recibido sobre supuestos crímenes de guerra y de lesa humanidad que habrían sido cometidos por soldados de Estados Unidos en ese país, pero también por parte de los talibanes y de las fuerzas afganas.

En 2019, el presidente estadounidense Donald Trump dijo que la investigación iba en contra de los intereses de los estadounidenses, e incluso amenazó con imponerle sanciones al tribunal y restringir la entrada a su país de cualquier persona que estuviera involucrada en las indagaciones

Este anuncio llega además después de que el sábado pasado firmaron un acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos para comenzar negociaciones que lleven a la paz definitiva en Afganistán. Esto, sin embargo, ha sido cuestionado porque ya se terminó la tregua temporal y comenzaron nuevos ataques.

En 2006 ya se había abierto una investigación preliminar que no había dado los resultados esperados, y por lo tanto desde ese momento las víctimas del conflicto no se habían detenido en su intención de investigar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir